Si hay una sección en las que los pequeños de la casa tengan su lugar es esta. Los diseños más coloridos con sus dibujos favoritos (Minnie y Mickey, Frozen, Capitán América, Star Wars, Cars, Disney, etc.) se encuentran en nuestras maletas infantiles.

No obstante, estos dibujos no son sólo para los niños. Las maletas de nuestra sección también están pensadas para los adultos a los que les gustan estos diseños. ¿Quién no querría volver a soñar como cuando era niño con las escenas de tus películas Disney favoritas?

Por eso, las maletas infantiles de viaje están fabricadas en diferentes tamaños que se adaptan perfectamente a distintas necesidades. Algunas de ellas, cuentan con un tamaño ideal para niños y sistema trolley como si se tratara de un correpasillos, pero en maleta de cabina.

Ya no hay que limitar el equipaje de los niños a pequeñas mochilas. La comodidad y resistencia de estas maletas es fundamental ya que queremos que tu viaje sea perfecto.

¿Qué tener en cuenta para comprar una maleta infantil?

Además del diseño, hay otras cuestiones que son importantes a la hora de comprar una maleta infantil. Tanto si se trata de una compra consensuada con el niño, como si es un regalo para cumpleaños o comuniones, estos consejos te ayudarán a escoger la maleta perfecta.

Es imprescindible pensar en qué tipos de viaje realizará con esa maleta. Si se trata de viajes de pocos días o con poco equipaje, lo mejor es escoger una maleta de pequeño tamaño o de cabina para que el niño que la use no tenga que cargar con un gran bulto. De hecho, aunque se trate de viajes largos, es posible añadir parte de sus pertenencias en las maletas de los padres y usar la infantil como maleta de cabina. No es necesario cargar con grandes mochilas que sólo complican el movimiento.

Escoge preferentemente maletas de sistema trolley, con cuatro ruedas y máxima comodidad de manejo. Las trolley son la elección perfecta para cualquier viajero, pero especialmente para los más pequeños.

Otro punto a tener en cuenta es decidir entre blanda o dura. Normalmente, las maletas de dibujos son rígidas y se trata de una buena elección dado que protegen mejor el equipaje interior y son resistentes al agua. Además, es más fácil lavarlas, algo esencial en maletas para niños, pero no tienen bolsillos exteriores como muchas blandas.

No obstante, las maletas blandas también tienen beneficios dado que es posible añadir más equipaje por su flexibilidad y suelen pesar menos.

El precio tampoco es relevante para escoger entre blandas o duras ya que no hay demasiadas diferencias. Además, contamos con una selección especial outlet con las mejores ofertas en todo tipo de maletas y marcas, como Samsonite o American Tourister.

Por último, decide si el niño o niña que la va a recibir prefiere un dibujo de actualidad o si es mejor escoger una con estampados atractivos que no pasen de moda. Con una maleta de viaje de su gusto, seguro que es más fácil que se preparen ellos mismos el equipaje.